Vida laboral por sms

maresba 15 de diciembre del 2016

Vamos a explicar cómo pedir la vida laboral por sms, pero antes de todo vamos a ver para que sirve el informe de vida laboral.

¿Qué es la vida laboral?

¿Para que sirve la vida laboral?

Cómo pedir la vida laboral por sms

¿Qúe es la vida laboral?

 

Es un informe emitido por la seguridad social que nos revele la siguiente información:

  • Empresas en las que se ha trabajado
  • Tipos de contrato que has tenido
  • Comprobar el tiempo cotizado a la segurida social

¿Para que sirve la vida laboral?

 

Pues sabiendo lo que contiene es fácil intuir para que sirve. La podemos necesitar para saber cuanto nos corresponde de paro, para poder cobrarlo, para algunas becas o simplemente para calcular la futura pensión. También es habitual pedir la vida laboral para la concesión de préstamos.

 

Pedir la vida laboral por sms:

 

Entramos en la web de la seguridad social: https://sede.seg-social.gob.es

vida laboral sms

Pulsamos en Informe de Vida Laboral, lo podemos encontrar en la imagen (abajo centro), dentro del apartado destacados. Otra opción es introducir en informe de vida laboral en el recuadro de búsqueda.

Bien, una vez pulsado el link informe de vida laboral , nos pondrá a elegir las distintas formas de pedir la vida laboral:

 

formas de pedir la vida laboral

 

En este caso pulsamos la opción pedir la vida laboral via SMS. En otros artículos explicaremos como pedir la vida laboral con certificado digital.

 

pedir la vida laboral

 

Rellenaremos todos los datos: dni, número de afiliación a la seguridad social, móvil y fecha de nacimiento.

¿Dónde encontrar el número de afiliación a la seguridad social? Lo podemos encontrar en la tarjeta de seguridad social, en el SIP, en cualquier contrato de trabajo o en un informe vida laboral anterior.

Es necesario que nuestros datos (sobretodo el teléfono movil) estén correctamente registrados en la seguridad social para poder pedir la vida laboral por sms.

 

vida laboral en sms

 

Si todo está correcto recibiremos un código que necesitaremos para descargar el informe de vida laboral. Introducimos el código, pulsamos aceptar y ya tenemos la vida laboral en pdf.

Deja tu comentario