Trabajo para embarazadas

maresba 17 de septiembre del 2016

Actualmente conseguir un trabajo es una tarea en la que hay que poner mucho esfuerzo y no resulta una tarea fácil. A veces paraece que embarazo y trabajo sea incomplatible pero te vamos a demostrar que no es así. Si una mujer se queda embarazada teniendo trabajo hay una serie de derechos que nos protegen, pero la historia cambia mucho si no tenemos trabajo y empezamos a buscar trabajo estando embarazadas. Encontrar trabajo para embarazadas es díficil pero no imposible.

trabajo-para-embarazadas

Primero debemos excluir algunos trabajos que no son adecuados para el embarazo.

 

Trabajos que no se deben realizar durante el embarazo:

 

Trabajos que requieran esfuerzo físico: no es recomendable un trabajo en el que debes levantar mucho peso o que no te permita descansar cuando lo necesites.

empleo-para-embarazadas

Trabajar cerca de productos químicos o tóxicos: no se debe trabajar de forma continuada cerca de productos químicos, ya que serían perjudiciales para el bebé. Por tanto debemos descartar trabajos de limpieza, fábricas con componentes químicos, laboratorios, etc

En el tipo de trabajo también influirá el clima laboral, cambia mucho si nos permiten descansar cuando lo necesitemos, ir al baño de forma más continuada, etc. Si en cambio es un trabajo de operario en el que debemos de estar de pie y para abandonar el puesto de trabajo nos deben sustituir siempre será más díficil llevarlo a cabo.

 

Trabajo para embarazadas (algunas ideas para trabajar desde casa):

Redactora de blogs: hay muchas empresas que contratan a personas para escribir artículos en sus blogs. Lo ideal es elegir una temática que te apasione y escribir de ella. Vale cualquier tema: ocio, cocina, viajes, consejos, embarazo, electrónica y así hasta un sinfín de posibilidades. Puedes encontrar ofertas de redacción en muchas webs, por ejemplo Foro Beta. La ventaja es que tu eliges la temática, cuando lo vas a hacer y puedes para cuando quieras. Incluso lo puedes hacer a la inversa, es decir, escribes algunos artículos y luego publicas el título en el foro que he mencionado poniéndolo a la venta.

Manualidades: hay empresas que que te envian a casa el material que se necesita y te pagan por cada unidad que les entreges. Ejemplos de manualidades: velas, collares, juguetes, etc

 

manualidades-para-embarazadas

 

Traducción de textos: es un trabajo bien remunerado y también tiene la ventaja de que puedes organizarte de la forma que más te convenga. Se trata de recibir textos en un idioma y traducirlos a otro. El principal inconveniente es que necesitarás conocer, al menos, un segundo idioma. El salario será mayor cuantas más traducciones hagas y dependiendo del idioma al que traduzcas.

 

En general la mayoria de trabajos online podrían llegar a ser trabajos para embarazadas, ya que tiene la ventaja de realizarlos cuando quieras. Eso sí, hay muchos trabajos online que requieren una mayor especilización y/o cococimientos.

Otras alternativas para trabajar estando embarazada serían:

  • Crear un blog o tienda online
  • Vender productos en ebay
  • Telemarketing
  • Asistencia telefónica
Deja tu comentario