Top 7 Habilidades que buscan en los solicitantes de empleo

maresba 21 de octubre del 2016

Estas son algunas de las habilidades que buscan en los solicitantes de empleo. Con el fin de obtener tu solicitud asegúrate de incorporar las habilidades que buscan las empresas para el puesto para el cual se está solicitando en tu curriculum vitae y carta de presentación. También destacar tus habilidades más relevantes durante las entrevistas de trabajo.

habilidades solicitantes de empleo

Analítico

Los empleados deben ser capaces de entender las cosas, por lo que tendrás que tener algunas habilidades analíticas para tener éxito en el lugar de trabajo. Las habilidades que necesitas y el nivel de habilidades requeridos variarán dependiendo del trabajo y la industria.

Comunicación

La capacidad de comunicarse de manera efectiva, tanto verbalmente como por escrito, es esencial, no importa el trabajo que tengas o la industria en la que trabajas. Tendrás que ser capaz de comunicarte de manera efectiva con los empleados, gerentes y clientes en persona, en línea, en por escrito y / o en el teléfono.

Interpersonal

Las habilidades interpersonales, también conocidas como habilidades de la gente, son las habilidades que se utilizan para interactuar y relacionarse con la gente.

Liderazgo

Cuando las empresas contratan para ocupar cargos de directivos buscan empleados que pueden interactuar con éxito con los empleados, colegas, clientes y otros. Incluso si no estás solicitando puestos de trabajo de gestión, el liderazgo es una habilidad valiosa para llevar al entrevistador.

Actitud Positiva

La actitud podría no ser todo, pero es extremadamente valiosa. Los jefes quieren empleados que son positivos, incluso en circunstancias estresantes y desafiantes. Quieren contratar a candidatos con una actitud de “puedo hacerlo”, que son flexible,s dedicados y que están dispuestos a contribuir extra, si es necesario, para hacer el trabajo.

Trabajo en equipo

Independientemente del trabajo, los empleadores quieren contratar a personas que son jugadores de equipo, que son cooperativas y trabajan bien con los demás.

Técnico

Las habilidades técnicas necesarias variarán, por supuesto, dependiendo del trabajo. Sin embargo, la mayoría de los puestos requieren al menos algunos conocimientos técnicos.

Hay que ir preparado a la entrevista de trabajo, recuerda el artículo: pasos previos a la entrevista de trabajo. Para asegurarte de que estás mostrando tus mejores habilidades cuando estás buscando trabajo, haz una lista de las habilidades y cualidades que mejor se refleja en tu fondo.

Deja tu comentario