¿Que es el curriculum vitae?

maresba 08 de octubre del 2012

Todo individuo, tras formarse en el colegio, el instituto o la universidad, acaba integrándose en el mundo laboral donde ejercerá una profesión. Para integrarse en este mundo laboral por primera vez, en muchas ocasiones hay que buscar y solicitar un empleo. La forma correcta consiste en enviar nuestro curriculum vitae a las empresas elegidas o que demandan personal. Pero, ¿que es el curriculum vitae?

que es el curriculum vitae

 

El curriculum vitae es el documento escrito que resume los hechos fundamentales de la vida de una persona en el transcurso del tiempo. Esta relación de datos biográficos, títulos académicos, cargos, trabajos realizamos…que muestra el curriculum, tiene como finalidad exclusiva dar a conocer el expediente personal de cada uno de nosotros cuando buscamos nuestro primer empleo, deseamos cambiar de empresa o aspirar a un buen traslado o un ascenso de categoría laboral.

Por ello, el curriculum vitae es el espejo donde debe proyectarse nuestra mejor imagen de las experiencias adquiridas en el mundo escolar y laboral, pues la empresa o institución a la que nos dirigimos no nos conoce y hemos de procurar causar la mejor impresión posible, realizando una inteligente y positiva presentación de nuestra persona.

curriculum vitae

Hay que tener en cuenta que la creación de este documento debe ser diferente si se persigue el primer empleo o, si por el contrario, se trata de mejorar la situación laboral. Además hay algunos de ellos, llamados dirigidos en los que hay que apuntar requisitos muy concretos solicitados por las empresas. Podemos en otro artículo distintos tipos de currículum: Tipos de curriculum

Deja tu comentario