Profesiones peor pagadas

maresba 12 de agosto del 2011

En algún momento de nuestra vida todos no hemos planteado cómo orientar nuestra vida laboral. ¿Es preferible disfrutar con nuestro trabajo o cobrar un buen sueldo? ¿Hay que trabajar para vivir o vivir para trabajar? Lo cierto es que el nivel de ingresos determina en la mayoría de los casos el rumbo de nuestra profesión. Bajo esta consideración, los sectores relacionados con las finanzas y las tecnologías son los que disfrutan de mejores remuneraciones, mientras que las ocupaciones de tipo humanístico y las profesiones sin cualificación están a la cola a nivel de ingresos.

La empresa británica CarrerCast ha elaborado un ranking a nivel mundial de las 20 profesiones peor pagadas. Los criterios seguidos en esta clasificación se basan en la combinación de bajos salarios, condiciones de trabajo duras, riesgo físico y escasa perspectivas de empleo para los próximos años.

profesiones peor pagadas

Si bien la mayoría de estos trabajos no requieren formación universitaria, también se cuelan algunos puestos que requieren especialización como es el caso de los periodistas y fotoperiodistas. Por detrás de los profesionales de la información se sitúan sólo oficios relacionados en su mayoría con la construcción, así como peones de la industria naval, la petrolífera o la metalúrgica.

Por otra parte también hay que destacar que las mujeres suelen cobrar una media del 26% menos que sus compañeros varones. La actividad económica que más evidencia esta desigualdad es la relacionada con actividades sociales y servicios a la comunidad.

Deja tu comentario