La mirada en la entrevista de trabajo

maresba 15 de septiembre del 2012

La mirada en la entrevista de trabajo es muy importante, así como todo el lenguaje corporal. Cuando nos encontramos con alguien, le miramos unos segundos a los ojos para detectar sus sentimientos e intenciones, y luego bajamos brevemente la mirada para mostrar nuestra intención de cooperar. No hacer esa pausa y mantener todo el tiempo la mirada fija, se puede interpretar como una actitud desafiante.

mirada en la entrevista

Durante una conversación, desviar la mirada en el momento antes de empezar a hablar indica que lo que vamos a decir es fruto de una reflexión meditada, mientras que mirar a derecha e izquierda cuando nos hablan suele ser una demostración de desinterés.

Mirar directamente a los ojos de quien nos habla demuestra interés y atención, pero mantener una mirada directa durante todo el tiempo es demasiado agresivo. En una entrevista de trabajo, por ejemplo -en la que debemos demostrar todo el interés del mundo-, convendría mirar a los ojos del entrevistador al menos el 80% del tiempo.

No debemos estar obsesionados con la mirada ni con el lenguaje corporal en general, pero si que es interesante tenerlo en cuenta y preparalo en los pasos previos a la entrevista de trabajo. Es muy útil cerrar los ojos en casa e imaginarnos que hacemos la entrevista.

Deja tu comentario