Entrevista de trabajo, responder a tu mejor virtud

maresba 21 de abril del 2015

¿Cuál es tu mayor virtud?, es una de las preguntas de la entrevista más fácil se te pedirá. Cuando te hacen preguntas acerca de sus puntos fuertes, es importante hablar de los atributos que necesitas para el trabajo al que estás intentando acceder.

La mejor manera de responder a tu mejor virtud es describir las habilidades y la experiencia que se correlacionan directamente con el trabajo que está solicitando. Estate preparado para responder haciendo una lista de los requisitos mencionados en la oferta de empleo. Haz una lista de tus habilidades que coincidan con los enumerados. Luego sólo tendrás que tener el valor de compartir tu top de habilidades relacionadas con el entrevistador.

responder a tu mejor virtud

responder a tu mejor virtud

Ejemplos de respuestas

  • Cuando estoy trabajando en un proyecto, no quiero sólo cumplir con los plazos. Más bien, prefiero terminar el proyecto antes de lo previsto.

  • He superado mis objetivos de ventas de cada trimestre y he ganado un bono cada año desde que empecé con mi jefe actual.

  • Mis habilidades de gestión del tiempo son excelentes y estoy organizada, eficiente, y se enorgullecen de mi trabajo.

  • Me enorgullezco de mis habilidades de servicio al cliente y mi capacidad para resolver lo que podría haber situaciones difíciles.

¿Cómo es tu mayor virtud?

Como seguimiento acerca de tus puntos más fuertes, se te puede pedir acerca de cómo tu mayor virtud ayudó a tu desempeño en el trabajo. Cuando se responde, trata siempre de relacionar tus puntos fuertes tanto a la descripción del puesto y a tu capacidad para realizar el trabajo.

En esta vida hay que saber venderse y saber qué decir y en qué momento hacerlo. No es recomendable decir que eres una persona muy rápida trabajando y muy ansiosa para trabajar con ancianos, en cambio decirlo para trabajar como repartidora sí que jugará puntos a tu favor. Sigue estos consejos del artículo y sabrás responder de forma óptima a cuál es tu mayor virtud.

Deja tu comentario