Consejos para ser contratado por la compañia de tus sueños

maresba 24 de noviembre del 2014

Si tienes un par de empresas en la mente en las que siempre has soñado en trabajar, atento a este artículo. La clave de todo es rastrearlas, seguirlas para poder conseguir el puesto ansiado y ser contratado por la compañia de tus sueños.
Hay varias ventajas de rastrear una empresa durante un período de tiempo antes de aplicar en ellas. Por ejemplo, dependiendo del tamaño de la empresa, si lo sigues en Linkedin o Twitter, “me gusta” de su página de Facebook, o te inscribes para su boletín de noticias, ya pueden reconocer tu nombre en el momento de aplicar.
Estos son algunos consejos para el seguimiento de tu empresa:
Sigue a la empresa en las redes sociales: Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest – Conecta con todos ellos y presta atención a sus actualizaciones.

consejos para ser contratado por la empresa de tus sueños

consejos para ser contratado por la empresa de tus sueños

Limpiar tu presencia: si vas a estar interactuando con una empresa en medios de comunicación social, necesitas asegurarte de que tu presencia en línea es profesional. Revisa tus perfiles de medios sociales para asegurarte de que no hay nada inapropiado, y comprobar la configuración de privacidad para ver quién puede ver lo que escribes en tu página.
Marcar la página de ofertas de trabajo: la mayoría de las empresas tienen una sección de “Empleo” de sus sitios web a un lado sólo para publicar ofertas de trabajo. Márcala en favoritos y revísalas periódicamente.
No tengas miedo de llegar a la empresa: si tienes una pregunta – como si un trabajo que has estado mirando está lleno, si la empresa está tratando de cumplir con un determinado tipo de posición, o qué tan pronto se puede aplicar para un trabajo de temporada – no tengas miedo en pedir en contacto con la empresa. Sólo tienes que enviar un correo electrónico cortés y profesional y preguntar tus dudas. No sólo vas a conseguir que el departamento de recursos humanos de la organización conozca tu nombre, sino, que es un buen ejemplo de tu entusiasmo e interés.
Sigue estos 4 consejos y conseguirás ser contratado por la compañia de tus sueños.

Deja tu comentario