¿Cómo superar sus miedos en una entrevista de trabajo? Adjetivos Negativos

maresba 03 de noviembre del 2016

Para salir triunfador en una entrevista laboral es necesaria la sinceridad, honestidad y actitud positiva, cualidades que le ayudaran a no inquietarse innecesariamente, ya que el entrevistador querrá comprobar su capacidad de reacción y la opinión que usted tiene de sí mismo, poniendo de relieve sus fortalezas y debilidades, y así poner en la balanza su posible desempeño en caso de ser contratado.

Preparación antes de la entrevista laboral y adiós a los adjetivos negativos

  • Infórmese bien sobre la misión y visión de la empresa, en qué consiste el puesto de trabajo ofrecido y elabore un currículum pulcro y sencillo, destacando sus fortalezas. Recuerde que la empresa busca en un potencial trabajador:
  • Capacidad de compromiso
  • Adaptación al cambio
  • Habilidades comunicativas.

adjetivos-negativos

Como desenvolverse durante la entrevista de trabajo y así superar los adjetivos negativos

Transforme un defecto en un aspecto positivo para la empresa.
No ponga sus carencias sobre la mesa si no le preguntan por ellas. Al hablar de sus defectos, sea sincero pero termine su argumentación exponiendo sus capacidades que serían útiles en la empresa.
Evite la exageración y aporte soluciones.
No muestre exceso de confianza. Destaque sus puntos fuertes como su perfeccionismo o puntualidad, y explique cómo hará para mejorar sus aspectos negativos.
Mantenga la calma.
No se precipite al hablar, responder después de un corto silencio demostrará a su interlocutor que es una persona segura de sí misma. Por otra parte, evite los tics verbales y las muletillas. Evite expresiones como “en fin”, “ya sabe”, “es decir”, etc.
No oculte experiencias frustradas ni despidos anteriores.
Exponga todo lo que ha aprendido de experiencias pasadas en el ámbito laboral. Si hubo problemas personales o laborales en su trabajo anterior, trate de presentarlos de una forma positiva, exponiendo el aprendizaje extraído de aquella coyuntura, más no se extienda en explicaciones estériles ni culpando a terceras personas.

Deja tu comentario