Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo

maresba 26 de noviembre del 2016

Las entrevistas de trabajo son un paso necesario e imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. Por norma general, son muchas las personas que se muestran nerviosos e inseguros ante una cita como esta. Sin embargo y a través de este blog os contaremos algunos trucos para que vuestra entrevista sea exitosa y satisfactoria. En el primer capítulo hablaremos de la vestimenta y el aspecto físico para una entrevista de trabajo.

como-ir-vestido-a-una-entrevista-de-trabajo

Puede parecer algo obvio que a una entrevista de trabajo hay que ir correctamente vestido, sin embargo sigue habiendo gente que se equivoca en la elección del vestuario para esta ocasión. Otro factor importante es conocer el tipo de trabajo a desempeñar, ya que no es lo mismo acudir a una entrevista a un banco o como repartidor. Sin embargo, y en todos los trabajos, el aspecto físico en la primera impresión es fundamental, y deberemos seguir una serie de pautas para saber cómo ir vestido a una entrevista de trabajo:

  • Muestra un aspecto físico saludable y aseado. Evita ojeras o llevar el pelo sucio/graso.
  • Como prendas de vestir podremos utilizar un pantalón de pinzas,una camisa y zapatos de vestir de color oscuro. Evita vaqueros o camisetas. Por el contrario, y si se trata de un trabajo más serio, el uso de un traje es imprescindible.
  • La ropa que sea de tu talla. Y es que es algo muy común pedir ropa prestada para este tipo de citas y el resultado que supone usar una camiseta tres tallas más grande es lamentable y da muy mala imagen.
Deja tu comentario