5 cosas que hacer antes de empezar la búsqueda de empleo

maresba 17 de noviembre del 2014

Es importante, incluso si acabas de perder tu trabajo y ya estás en modo pánico, tomar algún tiempo para organizarse antes de empezar la búsqueda de empleo. En lugar volverse loco, es recomendable pasar algún tiempo escribiendo tu Curriculum Vitae, creando o actualizando tu perfil de LinkedIn, escribiendo una carta de presentación, gestionando con un buen plan la búsqueda de trabajo.

Aquí están las cinco cosas que necesitas hacer antes de empezar la búsqueda de empleo:

5 Cosas que hacer antes de empezar la búsqueda de empleo

5 Cosas que hacer antes de empezar la búsqueda de empleo

Renueva tu CV – Tu CV tiene que ser profesional y pulido, porque si no tienes uno bueno, tu solicitud probablemente no conseguirá una segunda mirada de un director de recursos humanos. Asegúrate de que tu CV tiene lo que se necesita para hacer un buen impacto.

Perfil LinkedIn – Una de las partes más importantes de LinkedIn es tu perfil. Eso es lo que se utiliza para conectar con la gente en tu red y ser encontrado en LinkedIn por los empleadores potenciales. Actualiza tu perfil por lo que eres siendo actual y convincente.

Carta de presentación – Escribir una carta de presentación que puedas utilizar como punto de partida para las cartas de presentación personalizadas que se van a escribir cuando se aplica para puestos de trabajo. Se te dará una base para trabajar y es una buena práctica.

Organizar tu búsqueda de empleo – Tómate tu tiempo para organizar tu búsqueda de trabajo y todo el proceso será más fácil. Toma ventaja de las herramientas gratuitas disponibles para ayudarte a planear y gestionar tu búsqueda de empleo.

Ropa en la Entrevista – Obtener un traje o un buen atuendo para tener una entrevista preparada de antemano, ya que puedes recibir una llamada o correo electrónico para concertar una entrevista mucho más pronto de lo que esperabas.

Estos son los 5 consejos para hacer antes de empezar la búsqueda de trabajo.

Deja tu comentario